Historia

El Colegio Parroquial San Francisco de Asís, fue creado el 4 de octubre de 1981; día en que iniciaron las celebraciones del VIII centenario del nacimiento de San Francisco de Asís; a lo cual, obedece su nombre por decisión unánime de los religiosos que tenían a cargo la Parroquia San Lorenzo de Brindis.

El colegio, inició labores con la apertura de la Básica Primaria el 1 de febrero de 1982, bajo la dirección de su rector, el Padre Cosme Randazzo. En 1988, los religiosos franciscanos entregaron el colegio a la Arquidiócesis de Medellín, donde iniciaron los grados de Básica Secundaria. Para el año 1992, el colegio da apertura al grado 10° y en 1993 al grado 11.

En el 2001, inició la jornada única bajo la dirección del Pbro. Miguel Darío Córdoba como Rector, los coordinadores y un equipo de educadores; además del personal administrativo, quienes en una labor conjunta han respondido al desafío que significa esta institución creciente. En enero de 2012, asume la rectoría el Pbro. Luis Ángel Hurtado, quien consolidó el colegio como uno de los mejores planteles educativos del Departamento de Antioquia.

Hoy, bajo la administración del Pbro. Luis Eduardo Yepes Zuleta (quien inició sus labores en febrero de 2015), el Colegio Parroquial San Francisco de Asís es reconocido por una propuesta educativa sólida en los niveles de Preescolar, Básica y Media; además, del firme propósito de aportar a la formación humana integral de niños y jóvenes para el bien de la sociedad.

Nuestra institución

Como escuela católica, contribuir a la educación de niños y jóvenes a partir de una formación humana integral, fundamentada en la vivencia de los valores del Evangelio.

El Colegio Parroquial San Francisco de Asís, será una institución líder en la orientación de procesos de formación humana integral, con reconocimiento social por consolidar en sus estudiantes competencias ciudadanas, comunicativas, tecnológicas e investigativas.

Desarrollo humano: Un principio fundamental de la educación en nuestra institución. Pues, el desarrollo humano es el pilar estratégico de la educación y es sobre el que se fundamenta la acción educativa.

Respeto y valoración personal: En nuestra Institución Educativa, proclamamos la diversidad de los estudiantes como el principio clave para generar los procesos de formación y de enseñanza/aprendizaje; basados en el respeto y valoración personal.

Integridad: Nuestra Institución Educativa y educación, se orientan en dos grandes ejes:
El conocimiento científico-tecnológico, artístico, cultural y motriz.
El desarrollo humano y el conocimiento interior de cada persona.
Enfocándose de este modo en muy buenos estudiantes en el conocimiento de las áreas y, a su vez, en grandes seres humanos

Participación: Se postula una educación verdaderamente democrática, en la cual los niños y jóvenes puedan participar de forma significativa en la vida de la escuela y la comunidad.

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Autonomía
  • Libertad
  • Amor
  • Solidaridad
  • Creatividad
  • Constancia
  • Paz


Hacemos parte de la Fundación Arquidiocesana para la Educación – Medellín