Proceso de inscripción y matrícula

Las inscripciones al Colegio Parroquial San Francisco de Asís, se hacen el primer lunes de Pascua de cada año.

Este año se habilitará una nueva fecha de inscripción, para una cuarta pasantía.

Para la admisión de estudiantes, es necesario que el colegio tenga la disponibilidad de cupos en atención a los criterios pedagógicos y la capacidad de las aulas. Para el 2024 se habilitan cupos para los grados Prejardín hasta Séptimo (7°).

A los primeros preinscritos se les hace pasantía y entrevista; los demás, quedan en lista de espera por si alguien no toma el cupo (la preinscripción es el primer paso, no es garantía del cupo).

Las inscripciones para la cuarta pasantía del año 2024 estarán habilitadas desde el jueves 19 de octubre hasta el martes 31 de octubre del 2023.

Fases del proceso de Admisión

Tenga en cuenta que el proceso de Admisión se divide en seis fases:

Esta se realiza a través de la página Web de Inatha, diligenciando cada uno de los ítems de la plataforma.

Al final del formulario encontrará la opción para descargar la factura de la inscripción (generación de factura por concepto de inscripción alumnos nuevos) y el respectivo formulario (Certificado de Inscripción), los cuales debe imprimir para presentarlos en la Secretaría Académica del colegio entre el lunes 23 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre. Todos los pagos se hacen a través del Banco Caja Social o desde cualquier banco por medio de la app “Mi pago amigo”.

Conozca el instructivo de pagos de la app “Mi pago amigo”.

Es el primer acercamiento con el Colegio para formalizar su intención de pertenecer a la familia COSFA. Entre el 23 de octubre y 3 de noviembre se recibirán en Secretaría los siguientes documentos en el horario de 8:00 a 11:00 a.m.

Documentos que debe presentar:

  • Recibo de pago cancelado por concepto de inscripción.
  • Formulario de inscripción (certificado de inscripción) impreso y debidamente diligenciado.
  • Copia de la hoja de vida del colegio de procedencia (en los casos que aplique).
  • Certificado de notas del grado anterior (en los casos que aplique).
  • Copia de los boletines de calificaciones del año en curso.
  • Copia del registro civil de nacimiento.
  • Copia de la tarjeta de identidad ampliada al 150 % (para los mayores de 7 años).

La pasantía es el proceso donde el aspirante asiste y participa de una jornada académica y de ambientación escolar, la cual se llevará a cabo el viernes, 10 de noviembre. Los padres de familia serán citados con antelación a la entrevista en esa misma semana.

Después de realizar los procesos de pasantía y entrevista, se notificará a cada familia por medio de los correos electrónicos registrados en la plataforma Inatha, el resultado del proceso, dependerá de la disponibilidad de cupos y capacidad de las aulas. En el mismo correo recibirá toda la información para continuar el proceso.

La matrícula en el Colegio Parroquial San Francisco de Asís para los estudiantes nuevos 2024 se llevará a cabo el 29 de noviembre, para lo cual se estará notificando posteriormente el horario establecido y los requisitos necesarios para esta.

Requisitos de matrícula

  • Fotocopia ampliada al 150% de las cédulas de ambos padres de familia o de quienes asisten a la firma de la matrícula (Acudiente y Codeudor).
  • Fotocopia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, EPS, SISBEN o seguro estudiantil si el estudiante no tiene afiliación a EPS.
  • Fotocopia legible del carné de vacunas (alumnos de los grados Prejardín hasta Quinto). (Decreto 2287de agosto de 2003). Con vacunas al día y con los refuerzos de sarampión y rubeola.
  • Deudor que trabaja como Independiente: Certificado de Cámara de Comercio inferior a tres meses y copia de última declaración de renta o certificado de ingresos expedido por contador público acompañado de fotocopia de tarjeta profesional y de la cédula.
  • Deudor Pensionado: Copia de la resolución de pensión y copia de las dos últimas colillas de pago.
  • Debe asistir el representante legal del estudiante y la persona que registraron como deudor. Normalmente asisten Papá y Mamá, quienes hacen las veces de deudor y codeudor. En caso de que ninguno de los dos padres de familia pueda sustentar ingresos económicos, deberán asistir con una tercera persona que pueda hacerlo y que previamente registraron en el sistema.
  • Certificado laboral original de los padres (deudor). No mayor a 30 días, en papel membrete de la empresa. Con tipo de contrato y salario.
  • Resultado evaluativo (Último Boletín de Calificaciones del año 2023) Cuarto Periodo 2023.
  • Certificado de calificaciones en papel membrete, del grado cursado en el año 2023 (Aplica para la toda la Primaria y Preescolar).
  • Certificado de calificaciones en papel membrete, desde el grado 5° de Primaria hasta el grado cursado en el año 2022 (aplica solo para estudiantes de Básica Secundaria).
  • Constancia del Retiro del SIMAT expedida por la Institución Educativa de procedencia.
  • Documento original de la Hoja de Vida Institucional y/o Ficha de Seguimiento del estudiante expedido por la institución de procedencia.
  • Recibo cancelado del Banco Caja Social por el valor restante del concepto de matrícula, otros cobros, seguro escolar, material de inglés (de 1° a 9°) y agenda escolar.
  • Paz y salvo emitido por la Institución Educativa de procedencia.

NOTA: En caso de requerir algún documento adicional, podrá ser solicitado posteriormente.

IMPORTANTE: Por temas relacionados con la facturación electrónica, la información que registraron las familias en el enlace de INATHA, será usada para elaborar e imprimir el pagaré que se firmará en la matrícula. Por lo tanto, la persona que aparezca como deudor, deberán ser quien firme el documento.