Proceso de inscripción y matrícula

Las inscripciones al Colegio Parroquial San Francisco de Asís, se hacen el primer lunes de Pascua de cada año.

Para la admisión de estudiantes, es necesario que el colegio tenga la disponibilidad de cupos en atención a los criterios pedagógicos y la capacidad de las aulas. Para el 2025 se habilitan cupos para los grados Prejardín hasta Sexto (6°).

A los primeros preinscritos se les hace pasantía y entrevista; los demás, quedan en lista de espera por si alguien no toma el cupo (la preinscripción es el primer paso, no es garantía del cupo).

Las inscripciones para la primera pasantía del año 2025 estarán habilitadas desde el lunes 1 de abril hasta el viernes 10 de mayo del 2024.

Fases del proceso de Admisión

Tenga en cuenta que el proceso de Admisión se divide en seis fases:

Esta se realiza a través de la página Web de Inatha, diligenciando cada uno de los ítems de la plataforma.

Al diligenciar el formulario encontrará al final la opción de descargar la factura de la inscripción (generación de factura por concepto de inscripción alumnos nuevos) y el respectivo formulario (Certificado de Inscripción), los cuales debe imprimir para presentarlos en la Secretaría Académica del colegio entre el martes, 14 de mayo, hasta el viernes, 24 de mayo. (Después de esta fecha no se recibirá documentación).

Todos los pagos se hacen a través del Banco Caja Social o desde cualquier banco por medio de la app “Mi pago amigo”.

Conozca el instructivo de pagos de la app “Mi pago amigo”.

Es el primer acercamiento con el Colegio para formalizar su intención de pertenecer a la familia COSFA. Entre el martes 14 de mayo hasta el viernes 24 de mayo se recibirán en Secretaría los siguientes documentos en el horario de 8:00 a 11:00 a.m.

Documentos que debe presentar:

• Recibo de pago cancelado por concepto de inscripción.
  • Formulario de inscripción (certificado de inscripción) impreso y debidamente diligenciado.
  • Copia de la hoja de vida del colegio de procedencia (en los casos que aplique).
  • Certificado de notas del grado anterior (en los casos que aplique).
  • Copia de los boletines de calificaciones del año en curso.
  • Paz y salvo de la institución de procedencia, no mayor a 30 días.
  • Copia del Registro Civil de Nacimiento.
  • Copia de la tarjeta de identidad ampliada al 150 % (para los mayores de 7 años).

La pasantía es el proceso donde el aspirante asiste y participa de una jornada académica y de ambientación escolar, la cual se llevará a cabo el miércoles 3 de julio, al igual que las entrevistas que se realizan a los padres de familia.

Después de realizar los procesos de pasantía y entrevista, se notificará a cada familia por medio de los correos electrónicos registrados en la plataforma INATHA, el resultado del proceso, que dependerá de la disponibilidad de cupos y capacidad de las aulas. En el mismo correo recibirá toda la información para continuar el proceso el viernes, 12 de julio.

La matrícula en el Colegio Parroquial San Francisco de Asís para los estudiantes nuevos 2025 se llevará a cabo el lunes, 2 de diciembre, para lo cual se estará notificando posteriormente el horario establecido y los requisitos necesarios para esta.

Requisitos de matrícula

• Fotocopia ampliada al 150% de las cédulas de ambos padres de familia y de quienes asisten a la firma de la matrícula. (Acudiente y Codeudor).
  • Fotocopia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, EPS, SISBEN o seguro estudiantil si el estudiante no tiene afiliación a EPS.
  • Fotocopia legible del carné de vacunas (Alumnos de los grados Pre-jardín hasta Quinto). (Decreto 2287de agosto de 2003). Con vacunas al día y con los refuerzos de sarampión y rubeola.
  • Deudor y codeudor que trabaja como Independiente: Certificado de Cámara de Comercio inferior a tres meses y copia de última declaración de renta o certificado de ingresos expedido por contador público acompañado de fotocopia de tarjeta profesional y de la cédula.
  • Deudor y codeudor Pensionado: Copia de la resolución de pensión y copia de las dos últimas colillas de pago.
  • Debe asistir el representante legal del estudiante y la persona que registraron como deudor. Normalmente asisten Papá y Mamá, quienes hacen las veces de deudor y codeudor. En caso de que uno de los dos Padres de Familia no pueda sustentar ingresos económicos, deberán asistir con una tercera persona que pueda hacerlo y que previamente registraron en el sistema.
  • Certificado laboral original de los padres (deudor). No mayor a 30 días, En papel membrete de la empresa. Con tipo de contrato y salario.
  • Resultado evaluativo (Último Boletín de Calificaciones del año 2024) CUARTO PERIODO 2024.
  • Certificado de calificaciones en papel membrete, del grado cursado en el año 2024 (Aplica para la toda la primaria y preescolar).
  • Certificado de calificaciones en papel membrete, desde el grado 5° de Primaria hasta el grado cursado en el año 2023 (Aplica solo para estudiantes de Básica Secundaria).
  • Constancia del Retiro del SIMAT expedida por la Institución Educativa de procedencia.
  • Documento original de la Hoja de Vida Institucional y/o Ficha de Seguimiento del estudiante expedido por la institución de procedencia.
  • Recibo cancelado del Banco Caja Social por el valor del concepto de matrícula, otros cobros, seguro escolar, material de inglés (de 1° a 9°) y agenda escolar.
  • Paz y salvo emitido por la Institución Educativa de procedencia.

NOTA: En caso de requerir algún documento adicional, podrá ser solicitado posteriormente.

IMPORTANTE: Por temas relacionados con la facturación electrónica, la información que registraron las familias en el enlace de INATHA, será usada para elaborar e imprimir el pagaré que se firmará en la matrícula. Por lo tanto, la persona que aparezca como deudor, deberán ser quien firme el documento.